Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Registran casos de explotación Sexual Comercial Infantil en Los Guaricanos

Expandir imagen
Registran casos de explotación Sexual Comercial Infantil en Los Guaricanos
La Asociación de Ayuda a Las Familias (ADAF) denunció la existencia de casos de explotación sexual comercial infantil en el sector Los Guaricanos. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Ayuda a Las Familias (ADAF) denunció la existencia de casos de explotación sexual comercial infantil en el sector Los Guaricanos del municipio de Santo Domingo Norte.

La información la dio a conocer la directora de ADAF, Amalfi Brito, en el primer foro de Prevención y Reducción de la Explotación Sexual Comercial Infantil en Los Guaricanos, donde presentó un trabajo de investigación con testimonios que evidencian el proxenetismo en la zona.

Según un comunicado el trabajo recoge el testimonio de profesionales de la conducta quienes coincidieron en que el factor principal de este problema es el económico.

La directora de ADAF dijo que en el país no hay estadísticas recientes sobre este flagelo, lo que a su juicio deja al descubierto las debilidades de las instituciones del Estado que están llamadas trabajar por el bienestar de la niñez.

“En el 1992 el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en ese momento Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), realizó un estudio que establecía que en el país 25 mil niños eran explotados sexualmente, luego de ahí no tenemos más cifras pero si casos conocidos, muy pocos sancionados y la apatía de las instituciones correspondientes”.

El evento se realizó en el salón de pasados presidentes del Colegio Médico Dominicano, donde se hizo un debate entre los panelistas: la psicóloga clínica Adalgisa Batista; Gilma Taveras, coordinadora de proyectos del Plan Internacional RD y Rebeca Heredia, procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes.

TEMAS -