Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Rehabilitarán sistema de pozos de Brujuela-Casuí por 45 millones de pesos

Expandir imagen
Rehabilitarán sistema de pozos de Brujuela-Casuí por 45 millones de pesos

BOCA CHICA. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), anunciaron la rehabilitación y remoción del sistema de pozos de Brujuela-Casuí, con lo que se beneficiarán más de quinientos mil habitantes que residen en el municipio de Boca Chica y los barrios ubicados en la franja de la autopista Las Américas.

El anuncio fue hecho por los directores de ambas corporaciones, Alejandro Montás y Fermín Brito, de la CAASD y CORAABO, quienes adelantaron que el costo de la rehabilitación del sistema ronda los RD$45 millones.

El sistema de acueducto Brujuela-Casuí aportará 45 millones de galones de agua potable diario para el municipio de Boca Chica y todos los barrios que se encuentran instalados en la franja de la autopista Las Américas. De acuerdo con el director de CORAABO, los tres sistemas en conjunto, La Catalina, La Joyita y Brujuela-Casuí, suministraran un total de 60 millones de galones de agua diario.

Montas manifestó que serán rehabilitados 19 pozos del sistema de agua potable Brujuela-Casuí que se encuentran dañados por el tiempo de uso, al tiempo que pidió a los residentes de barrios aledaños a Boca Chica paciencia, y prometió que sus problemas de agua potable serán resueltos a mediado enero.

De su lado el ingeniero Fermín Brito explico que del sistema Brujuela-Casuí se encuentran cuatro motobomba funcionando de 23 que conforman el sistema desde su construcción, y manifestó que las mismas se fueron deteriorando con el tiempo y le resultaba a CORAABO rehabilitarlas, por lo que en conjunto con la CAASD se hace posible.

Dijo que se instalarán nuevos sistemas de panel de control con sistema de arranque suave, con quinientos ochenta voltios trifásico, las bombas sumergibles que se colocarán tienen la capacidad de suministrar 650 galones por minutos para una totalidad de 45 millones de galones diarios.

Los barrios que se beneficiarán con este aporte, a parte del municipio de Boca chica serán: La Ureña, Agua Loca, Cancela, Los Molinos, Riviera del Caribe, Viña del Mar, Marbella, barrio de la Policía, Buenaventura, urbanización Luz María y Los Frailes.

La totalidad de la reconstrucción del sistema de pozos Brujuela-Casuí tendrá un costo de 45 millones 484 mil pesos con 25 centavos, mientras que ambos ejecutivos afirman que a mediados de enero se iniciarán los trabajos de instalación de líneas de servicios en los barrios mencionados. Cada hogar tendrá instalado un medidor de agua potable.

TEMAS -