Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Remanentes de Beryl provocaron desvíos de vuelos y retrasos en el aeropuerto Las Américas

Expandir imagen
Remanentes de Beryl provocaron desvíos de vuelos y retrasos en el aeropuerto Las Américas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Cientos de pasajeros que debieron llegar por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) se vieron obligados a aterrizar en otras terminales debido a la falta de visibilidad provocada por el paso de la tormenta Beryl por territorio dominicano.

Los vuelos internacionales con destino al Aeropuerto de Las Américas tuvieron que ser desviados este martes hacia Punta Cana, mientras que cientos de pasajeros se retrasaron debido a la incomodidad para llegar a la terminal por los fuertes aguaceros que aumentaron a partir de la medianoche.

Otros vuelos sufrieron retrasos a la hora de sus salidas de este martes en mañana hacia las ciudades de Nueva York y Newark, debido al prevaleciente clima por las lluvias y tormentas eléctricas en las periferias del AILA.

El fenómeno natural, que está afectando a gran parte del territorio nacional, provocó serias inundaciones a lo largo de varios kilómetros de la autopista de Las Américas, así como impedimento de la visibilidad, lo que ocasionó que muchos pasajeros llegarán con retrasos para el abordaje de sus respectivos vuelos hacia el exterior.

Los vuelos 308 de Copa Airlines y 512 de Venezolana de Aviación, no pudieron aterrizar en este aeropuerto por las condiciones climatológicas, siendo desviados hacia Punta Cana, donde aterrizaron con cientos de pasajeros a bordo, según informó la empresa Aerodom.

Asimismo, informó que varios vuelos de la aerolínea Jet Blue han confrontado retrasos de salida hacia diversos puntos de los Estados Unidos, entre ellos, los números 1204 y 2932 hacia la ciudad de Neward. Debido a estos retrasos, los pasajeros tuvieron que permanecer hasta por dos horas en los salones de abordaje de las aeronaves.

En todo el perímetro del Aeropuerto de Las Américas ha estado lloviendo fuertemente desde la madrugada de este martes, causando grandes charcos, incluso en la avenida Ruta 66, que da acceso a la terminal y las caídas de varios arboles por los vientos que llegaron acompañados de tormentas eléctricas. A pesar de todos estos inconvenientes no se reportaron suspensiones de vuelo internacionales, pero sí se pudo observar que el flujo de pasajeros acostumbrado para los martes tuvo una merma considerable.

Para este martes, la terminal de Las Américas tuvo en su agenda las operaciones de 49 aeronaves, para un total de 98 vuelos de aterrizajes y despegues.

TEMAS -