Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno reparte alimentos en las zonas afectadas por las lluvias

Las autoridades dispusieron el envío de cocinas móviles para suplir comida

Expandir imagen
Gobierno reparte alimentos en las zonas afectadas por las lluvias
Calderón reparte alimentos. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Miles de raciones de alimentos crudos y cocidos, así como agua potable fueron distribuidas entre las familias afectadas por las lluvias en las provincias de Barahona y San Cristóbal.

El reparto estuvo a cargo del administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, quien se trasladó a las zonas más afectadas de ambas provincias.

Precisó que en el caso de la comunidad de Vuelta Grande en Tamayo, Barahona, incomunicada por crecida del río Yaque del Sur, se vieron en la necesidad de improvisar un bote para trasladar los alimentos.

Informó que se dispuso el traslado de unidades de cocinas móviles a las comunidades afectadas en todo el territorio nacional, a fin de suplir los alimentos.

Entre ellas están las provincias Sánchez Ramírez (Cotuí); en Barahona (Habanero y Polo); en San Francisco de Macorís (Villa Riva); Monseñor Nouel (Piedra Blanca); en Santiago (La Penda), y en San Cristóbal (Villa Altagracia y la Seis de Noviembre).

También, a otras comunidades que lo requieran se les suple los alimentos cocidos desde los comedores productores, ya que la institución dispone de la logística a nivel nacional.

TEMAS -