Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana es designada sede del KOPIA

KOPIA -RD será el cuarto centro en el área de América Latina y el Caribe

Expandir imagen
República Dominicana es designada sede del KOPIA
Hwang Haesung, director del Centro KOPIA en República Dominicana y Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF.
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana fue designada oficialmente sede del Proyecto Coreano de Agricultura Internacional (KOPIA sigas en inglés), lo cual apoyará planes de desarrollo tecnológico y capacitación, basado en el Know-How coreano.

El director del KOPIA-RD, Hwang Haesung, explicó que se priorizarán proyectos para mejorar la productividad de los cultivos alimenticios, la eficiencia de los invernaderos para cultivos de hortalizas, la promoción de prácticas adecuadas de manejo post cosecha y la elaboración de manuales estándares para el manejo de los cultivos hortícolas.

KOPIA -RD será el cuarto centro en el área de América Latina y el Caribe, y el número veinte en el mundo.

El Comité Directivo de KOPIA en el país fue juramentado y estará integrado por representantes del Ministerio de Agricultura, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y del centro KOPIA en el país.

Inicialmente, KOPIA apoya el financiamiento de seis proyectos de investigación y validación tecnológica con una inversión de RD$ 13 millones.

Haesung destacó que técnicos agrícolas dominicanos serán enviados a Corea en jornadas de capacitación tecnológica, en temas relevantes y de interés para la República Dominicana.

Citó como ejemplo, que Corea dispone de un amplio banco de germoplasma de arroz con más de 10 mil líneas y variedades y a través de Kopia se puede gestionar la evaluación de su adaptación a las condiciones climáticas dominicana, su respuesta al procesamiento en molienda y la aceptabilidad por parte del consumidor dominicano.