Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Reportan 12 acueductos afectados por las lluvias que continuarían todo el fin de semana

El COE mantiene en alerta 16 provincias por posibles inundaciones

Expandir imagen
Reportan 12 acueductos afectados por las lluvias que continuarían todo el fin de semana
Ayer se reportó el colapso del puente del sector Blanco Al Medio, en Tenares. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reporta 12 acueductos afectados por las lluvias, así como dos puentes y 54 viviendas.

El citado organismo también informa de que mantiene la alerta contra inundaciones en 16 provincias ante el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que se mantienen las condiciones para que continúen registrándose aguaceros en gran parte del país durante todo el fin de semana.

Onamet explica que las precipitaciones se producen por la humedad e inestabilidad en una masa de aire que cubre el territorio nacional, situación a la que se une el viento este/noreste que transporta nubosidad hacia el país.

El COE cita que el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) reportó que 12 acueductos están afectados por la turbidez de sus aguas, pero no cita cuáles son.

Las provincias en alerta amarilla son El Seibo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal y Duarte (En especial Bajo Yuna).

En alerta verde están La Vega, San Pedro Macorís, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná.

Daños

El COE reporta que en la provincia Monseñor Nouel, en el municipio de Maimón, los aproches del puente sobre el rio Leonora que une al barrio Puerto Rico con el barrio Buenos Aires, colapsaron, debido a la crecida del caudal del afluente.

En el distrito municipal Las Gordas, en la provincia María Trinidad Sánchez, la crecida del río Boba mantiene parcialmente aisladas las comunidades de Los Jengibres, El Guayabito y Alemania.

En Sánchez Ramírez, se mantienen incomunicados el distrito municipal del Platanal y Bavari, también por la crecida de los ríos Yuna y Camú.

En la provincia Duarte están aisladas las comunidades Juana Rodríguez, Lima Colorada, Alto de Calpora, por el rio Yuna. También Los Peinados y Los Contreras. En el municipio de Arenos, 45 viviendas se encuentran anegadas.

En La Vega, por las fuertes lluvias y al desbordamiento del Camú, todavía quedan 9 viviendas anegadas en el Barrio Inco y en la comunidad de Rancho Viejo, las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.

TEMAS -