Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana emitirá una nueva libreta de pasaporte con más seguridad

Expandir imagen
República Dominicana emitirá una nueva libreta de pasaporte con más seguridad
El pasaporte dominicano actual. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Pasaportes anunció que próximamente pondrá a disposición de la ciudadanía una nueva libreta, con mayores estándares de seguridad y con mejoras en la calidad, con miras a evitar las acciones del crimen organizado transnacional.

La institición infomó que “luego de un exitoso proceso de licitación pública internacional”, donde la DGP solicitó a los oferentes mayores requisitos técnicos y un nuevo diseño, se logró mejoras en la marcha de agua, lámina de seguridad e hilos de costura.

El director general de Pasaporte, Ramón Rodríguez (Monchy) informó que para la evaluación de la ficha técnica, se realizaron una serie de pruebas, sobre las especificaciones solicitadas con la presencia de peritos y técnicos internos y externos, entre ellos del Instituto Dominicano de la Calidad y la Asociación Dominicana de la Industria Gráfica.

El nuevo pasaporte que llegará próximamente a la población al mismo precio que el actual, “contará con una lámina que podrá ser leída a un giro de 90 grados, fibrilla removible e impresión guilloches, un papel 50% en algodón y 50% en pulpa de madera e impresión en laser geométrico”.

Asimismo, la portada y contraportada tendrán un mayor espesor, para evitar el deterioro que se presentaba en la libreta anterior. Será impresa en base acrílica, resultando más resistente al doblado, al uso continuo, la humedad y el calor, informó la Dirección de Pasaportes en una nota de prensa.

Restablece servicio

La Dirección General de Pasaportes, también informó que a partir de la fecha se restablece en las oficinas del Banco de Reservas, el servicio de pasaporte VIP de entrega en tres horas, el cual fue suspendido durante la actualización de nuestra plataforma tecnológica.

También será restablecida la entrega en seis días del servicio del pasaporte regular.

Informó que luego de las mejoras logradas en la actualización de su plataforma, implementará próximamente la entrega del documento en solo cuatro días.

TEMAS -