• 1

|Felicidad|
| 14 MAR 2018, 4:23 PM

República Dominicana, Haití y Venezuela, los menos felices de Latinoamérica


Imagen de archivo de estudiantes de la UASD. (Foto: Archivo)
Imagen de archivo de estudiantes de la UASD. (Foto: Archivo)
20180314 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. República Dominicana solo supera a Venezuela y Haití en “felicidad” entre los países de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2018 que toma en consideración 156 países, que ha sido elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas y presentado hoy en el Vaticano.

El informe coloca en primer lugar a Finlandia como el país más feliz del mundo, mientras que Costa Rica, número 13 y una puntuación de 7.072, la más alta en Latinoamérica.

Finlandia tiene una puntuación de 7.632, sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

República Dominicana está en el puesto 83 con una puntuación de 5, 302.

Detrás de Costa Rica y primero que República Dominicana, en Latinoamérica, están México, con una puntuación de 6.488; Chile 6.476; Panamá 6.430; Brazil 6.419; Argentina 6.388 y Guatemala con 6.382.

También son más felices que República Dominicana Uruguay, con una puntuación de 6.379; El Salvador, con 6.167; Nicaragua, con 6.141; Ecuador 5.973; Bolivia 5.752; Paraguay, con una puntuación de 5.681; Perú, con 5.663 y Honduras 5.504.

¿Por qué República Dominicana está tan bajo?

De acuerdo con el informe, en América Latina, con excepción de la República Dominicana, los países evalúan su bienestar por encima de cómo lo pronostica la ecuación global, esto es que los latinoamericanos tienden a evaluar sus vidas por encima de sus ingresos económicos.

El estudio sugiere que América Latina reporta altos niveles de optimismo; de los 15 países más optimistas, 11 son latinoamericanos, pero República Dominicana no está entre esos países.

A pesar de ello, República Dominicana es más optimistas que otros países, sin embargo no tan alto como los demás países Latinoamericanos.

En cuanto a pesimismo, los dominicanos son más pesimistas que la mayoría de los países de la región, menos Bolivia, Perú, Puerto Rico, e incluso más que Venezuela.

Otro dato que se muestra más alto en la República Dominicana que los demás países latinoamericanos, es la percepción de corrupción y las dificultades económicas. De los países de habla hispana, el dominicano es el que más hincapié pone en las dificultades económicas.

Otra variable que marca muy alto en los países latinoamericanos, y República Dominicana es “una de mis metas es enorgullecer a mis padres”, el país está entre los seis primeros lugares, mientras que los países europeos están en los últimos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese