Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visa
Visa

República Dominicana y Honduras firmarán acuerdo de supresión de visas

Expandir imagen
República Dominicana y Honduras firmarán acuerdo de supresión de visas
El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, viaja este lunes a Honduras en donde firmará varios acuerdos, uno de ellos la supresión del visado para los ciudadanos portadores de pasaporte ordinario de ambas naciones. (CANCILLERÍA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajará este lunes a Honduras en visita oficial de 24 horas, periplo en el cual firmará un acuerdo de suspensión de visas para los ciudadanos portadores de pasaporte ordinario de ambas naciones.

Según una nota informativa de la Cancillería, el martes Vargas cumplirá los mandatos del decreto 532, emitido el 13 de septiembre de 2007, el que otorga la condecoración al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata.

Luego de concluir la ceremonia, los cancilleres Vargas y María Dolores Agüero Lara firmarán el acuerdo de suspensión de visas para los ciudadanos dominicanos y hondureños, portadores de pasaportes ordinarios, pera ingresar a sus respectivos países.

El año pasado los gobiernos dominicano y hondureños firmaron tres convenios para la profundización del mecanismo de diálogo político entre las dos naciones, de cara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), otro que envuelve la cooperación en distintas áreas del desarrollo, y un tercero dirigido a la formación académica del personal diplomático y consular.

El primer acuerdo envuelve el intercambio en educación, modernización y gestión del Estado, agropecuario, agroindustria, mujer y género, salud, turismo, participación ciudadana, microempresa, fortalecimiento institucional y protección social, entre otros que benefician a ambos pueblos.

TEMAS -
  • Visa
  • Visado