Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

República Dominicana y Kuwait ratifican disposición de fortalecer comercio y cooperación

Expandir imagen
República Dominicana y Kuwait ratifican disposición de fortalecer comercio y cooperación

KUWAIT. El canciller Miguel Vargas se reunió con el primer ministro de Kuwait, jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, y los dos reafirmaron el interés de fortalecer los lazos de amistad y la cooperación bilateral.

La conversación se produjo en el despacho del jefe de Gobierno kuwaití, en un ambiente de cordialidad, durante la cual intercambiaron sobre diversos temas de la agenda común.

“El país está abierto a incrementar la colaboración con Kuwait. En particular, nos interesa impulsar los mecanismos que sean necesarios para elevar el volumen de comercio entre los dos países”, expresó el canciller Vargas.

En ese sentido, enfatizó que los inversionistas kuwaitíes podrían beneficiarse de las ventajas que brindan los acuerdos de libre comercio suscritos por República Dominicana. Explicó que esos convenios convierten al país en una plataforma ideal para que terceros intercambien bienes y servicios con importantes mercados.

Sobre el particular, el primer ministro kuwaití manifestó que el sector privado de su país es sumamente importante para la inversión y el desarrollo.

Asimismo, aseguró que su Gobierno hará todo lo posible para que los propósitos comunes de dos naciones se materialicen. Además, felicitó a República Dominicana por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y le deseó éxito en esa tarea.

Durante su estadía en Kuwait, el ministro de Exteriores dominicano firmó cuatro acuerdos y consiguió la oferta de financiamiento de parte del Fondo Kwaiti para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED, por sus siglas en inglés).

Igualmente, se reunió con el emir, Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, quien también prometió todo el respaldo de su país a República Dominicana.

Del mismo modo, el canciller Vargas sostuvo encuentros con los más altos representantes del empresariado kuawití, a quienes invitó a invertir en territorio dominicano y les expuso el excelente clima de negocios imperante en el país.

TEMAS -