Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Residentes en Los Cocos de Pedro Brand dicen sentirse olvidados por las autoridades

Reclaman arreglo de calles, agua potable, patrullaje y recogida de basura

SANTO DOMINGO. Residentes en el sector Los Cocos de Pedro Brand dicen haber sido olvidados por las autoridades ante los diversos problemas que afectan al sector, y que han denunciado en reiteradas ocasiones, pero solo han recibido promesas.

Los lugareños citan entre los principales males la falta de agua potable, un precario servicio de electricidad, calles intransitables, lugares incomunicados, la no recogida de la basura y el escaso patrullaje policial, entre otras precariedades.

En el caso de las vías la situación más preocupante es el derrumbe de un tramo de la calle 20 del lugar, situada al borde de un precipicio, producido hace ocho años por la circulación de las aguas de una cañada que se origina en esta, que ha dejado solo un estrecho carril para transitar y representa un peligro para quienes se desplazan por ella.

Dicen que la solución al desplome de la citada calle provocó que dos vehículos se precipitaran al vacío, cuyos ocupantes salvaron la vida milagrosamente ha sido ofrecida en múltiples ocasiones por el alcalde municipal Ramón Pascual Gómez (El Mello) sin que hasta el momento se inicien los trabajos.

Feliciano Montilla, comerciante de la zona dice que otra de las obras que ha prometido Ramón Pascual Gómez y que no ha sido iniciada es la construcción de un puente en otro punto del sector sobre la misma cañada que afecta a la calle 20, que fue destruido por las crecidas de ese afluente hace más de 10 años, y desde entonces mantiene incomunicadas a varias comunidades.

Afirma que la falta del puente, cuyas alcantarillas están en el lugar hace varios años, a la espera de que se inicie su construcción ha provocado que residentes en las comunidades aisladas, incluyendo a niños que arriesgan sus vidas para acudir a la escuela hayan sufrido lesiones y otros han estado a punto de ahogarse.

Deploran que en épocas de sequía la polvareda arropa a todo el sector, y en tiempos de lluvias el lodo hace que sea una odisea transitar por ese sector.

Claman por que las autoridades vayan en su auxilio, o de lo contrario se verán obligados a realizar acciones de protesta.

TEMAS -