Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogadicción
Drogadicción

Revelan 90% de la violencia y delincuencia es producto de las drogas

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas Francisco Núñez reveló que el 90% de la violencia y la delincuencia que arropa al país es por causa de las drogas y pidió al Estado a poner más énfasis en la prevención y educación sobre este flagelo, “más que en la represión”.

Según Núñez, el presidente Danilo Medina debe aumentar los salarios de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como a los policías que tienen que ver con la lucha contra las drogas.

“El Gobierno debe respaldar también a las instituciones que hacen un trabajo honesto y con un programa definido y ese sentido estamos solicitando al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez que nos incluya en la distribución de recursos obtenidos de las incautaciones y decomisos al narcotráfico”, dijo Núñez tras encabezar una marcha que partió del Parque Colón y recorrió toda la calle El Conde hasta el Parque Independencia.

Recordó que el próximo martes se conmemora el Día Internacional contra las Drogas y “nuestra institución cumple 28 años y nunca hemos recibido apoyo alguno”.

TEMAS -