Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Robin Bernstein dice eligió ser embajadora en la RD por la solidaridad de los dominicanos

Expandir imagen
Robin Bernstein dice eligió ser embajadora en la RD por la solidaridad de los dominicanos
Bernstein se refirió al tema al participar de la presentación de XXII versión del Dominican Republic Jazz Festival 2018, en Sosúa, Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “Elegí República Dominicana porque este país, específicamente la comunidad de Sosúa, en el 1938, cuando el resto del mundo le dio la espalda a los refugiados judíos que estaban escapando en la Alemania nazi, muchos de mis hermanos encontraron refugio aquí, mi abuelo fue uno de ellos que tuvo que emigrar a los Estados Unidos”.

Con esas palabras, la embajadora de Los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, reveló que este país fue el elegido por ella cuando tuvo que escoger donde realizaría sus servicios diplomáticos. Dijo que la solidaridad de los dominicanos la motivaron.

Bernstein se refirió al tema al participar de la presentación de XXII versión del Dominican Republic Jazz Festival 2018, en Sosúa, Puerto Plata, indicó el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.

“La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria norteamericana manifestó que las relaciones que existen entre ambos países, ya sea por el comercio, así como también por los temas de seguridad de los ciudadanos, las tormentas que pueden impactar a las dos naciones o por la cultura, son los temas que tratará con frecuencia”, indica una nota.

Declaró, de acuerdo a la nota, que con regularidad la escucharán decir que estos países están unidos, ya sea por la trayectoria y relaciones que existen, o por el vínculo que hay con la diáspora dominicana residente en Estados Unidos o por los estadounidenses que viven en esta nación del Caribe.

“Estoy convencida que los principios, creencias religiosas y la familia, son las bases fundamentales de la vida y como embajadora quiero aprender más de ustedes, saber cuáles son sus retos, entender sus principios y si ustedes aceptan, como yo, Estados Unidos va a seguir colaborando y entendiendo que como un grupo estamos unidos y vamos ser socios y aliados honestos con República Dominica”, enfatizó la funcionaria.

En otro orden, informó que realizará una recepción para los jóvenes emprendedores y diseñadores dominicanos, ya que le encanta la moda del país y como mujer emprendedora entiende la fuerza positiva, tanto económica y social que esto puede tener para ambas naciones.

TEMAS -