Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ron Barceló inaugura Centro Histórico en San Pedro

Es el primero en su género que se construye en la República Dominicana

Expandir imagen
Ron Barceló inaugura Centro Histórico en San Pedro
Paola Labour, Jose Manuel de la Mata, Manuel Giro, Jose Alberto Garcia, Pelayo de la Mata, Alberto Nogueira y Vinicio Subero
SAN PEDRO DE MACORIS.- Barceló Export Import (BEICA) inauguró el Centro Histórico Ron Barceló (CHRB) en las instalaciones de la Licorería número 50, ubicada en la carretera hacia el municipio de Quisqueya en esta provincia.

Durante el acto se resaltó la relación de la empresa con la historia y los procesos que conlleva la creación de su producto, su acervo cultural y su relación con el país. Es el primero en su género que se construye en la República Dominicana.

En el acto presidido por los señores, José Alberto García, presidente del Consejo de Beica,; Alberto Nogueira, director general y Vinicio Subero, director comercial, quienes acompañado de los demás miembros del Consejo de administración de la empresa y de Paola Labour, encargada del centro recibieron invitados y asistentes.

Labour resaltó que el Centro Histórico Ron Barceló es una realidad, donde el turista extranjero que nos visite y los propios dominicanos, podrán conocer un escenario que les mostrará los procesos y objetos que antiguamente se usaban para extraer el jugo de la caña de azúcar y realizar el proceso de destilación.

García explicó que ese proceso se lleva cabo actualmente de forma industrializada y moderna, sin perder sus nobles características artesanales y que el centro tiene como objetivo crear una experiencia única para que sus visitantes conozcan más acerca del complejo proceso en la fabricación de sus bebidas.

Los ejecutivos indicaron que se realizarán tour como parte de la experiencia creada de manera especial para los visitantes se podrá conocer la bodega de añejamiento donde se encuentran las reservas de Ron Barceló con el mayor tiempo de envejecimiento y que se realizaran recorridos para conocer los procesos de elaboración y envasado.

El centro cuenta con un área de estacionamiento para autobuses, área de recepción, bar para degustar la variada gama de bebidas, patio interior, tienda con souvenirs y variedad de presentaciones, productos de edición limitada.

También cuenta con productos para su exclusiva comercialización en el Centro Histórico que está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 de la tarde, con citas previamente coordinadas para tours nacionales e internacionales utilizando la página web www.ronbarcelo.com .