Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Sacerdote solicita obras al Presidente durante acto inauguración hospital de Jamao al Norte

Expandir imagen
Sacerdote solicita obras al Presidente durante acto inauguración hospital de Jamao al Norte
El padre José Benito Castillo de la parroquia de la Asunción de la Virgen María de Jamao al Norte. Fotos: Wilson Aracena

JAMAO AL NORTE, Espaillat. El sacerdote católico José Benito Castillo, de la parroquia Asunción de la Virgen María de aquí, solicitó al presidente Danilo Medina ordenar agilizar un conjunto de obras sociales, consideradas de vital importancia para el desarrollo de este municipio.

El religioso pidió al jefe de Estado agilizar los trabajos de construcción del multiuso de este municipio, así como de la carretera San Víctor-Jamao-Sabaneta, cuya vía de comunicación terrestre da acceso a la Costa Norte del país.

Asimismo, demandó instalar el circuito eléctrico 24 horas y una sucursal del BanReservas en Jamao al Norte.

Según dijo, los empleados públicos son víctimas constantemente de los malhechores cuando se desplazan a otros municipios a retirar el dinero que devengan.

El sacerdote hizo la petición al mandatario durante el acto de entrega del hospital municipal de aquí, construido y equipado a un costo que supera los RD$70 millones.

El centro de salud, edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuenta con 16 camas, 12 para adultos y 4 para niños, con todas las áreas con aires condicionados, 8 consultorios de medicina interna y especialidades, farmacia, área de rayos x y sonografía, laboratorios, área de vacunación, unidad de tuberculosis, oficina administrativa, morgue, comedor y cocina, lavandería, planta eléctrica y manejo de desechos hospitalarios.

Además, una emergencia polivalente con sala de curas, nebulización, tres sillas para atención a niños, una sala de observación con tres camillas para hidratación, estación de enfermería, casillas para atención al usuario para su registro y seguro médico.

El Hospital municipal Jamao al Norte impacta de manera directa a los 7,820 habitantes de esta comunidad, así como a los residentes en Sosúa, Gaspar Hernández, Veragua, Cabarete, Islabón, Las Marías, entre otras localidades.

Reconocimiento

Durante el acto, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Jamao al Norte reconoció los aportes del presidente Danilo Medina en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

El jefe de Estado recibió un reconocimiento como gratitud de las obras realizadas en educación, transporte, agropecuaria, así como las Visitas Sorpresa que contribuyen al desarrollo de la localidad.

La resolución de la Sala Capitular también declaró a Danilo Medina como visitante distinguido.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -