Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tabaquismo
Tabaquismo

11,100 niños consumen tabaco en RD

Asociación Anti-tabaquismo dice que más de 871 mil personas fuman

Expandir imagen
11,100 niños consumen tabaco en RD
Buscan reducir tabaquismo.

SANTO DOMINGO. En la política contra el tabaquismo se notan nuevos adeptos. Se trata de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que formará parte de la coalición de instituciones que conforman la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), entidad integrada por sociedades médicas especializadas, instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil.

El anuncio fue hecho por el director nacional de asuntos públicos de la Iglesia, David Carvajal, quien expresó que es un privilegio para la iglesia formar parte de esta alianza.

“El rol de la iglesia no es solo orar por el bienestar espiritual de las personas, sino que comparte la responsabilidad de actuar para promover la salud de la gente”, dijo Carvajal.

Samuel Ramos, coordinador de ADAT, dijo que la integración de esta organización religiosa fortalece la iniciativa de la alianza de lograr una República Dominicana Libre de Humo de Tabaco y permite luchar contra un mal que mata en el país anualmente a más de 6 mil 400 personas por enfermedades causadas por el tabaco.

Destacó también que más de 11,100 niños y 871 mil adultos continúan consumiendo tabaco.

TEMAS -