• 1

|SDSS|
| 29 AGO 2018, 12:00 AM

Afiliación al Sistema de Seguridad Social llegaría en el 2020 al 90%

La proyección es aumentar la cobertura gradualmente

 Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.
Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.
20180829 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo que para el 2020 se proyecta que el 90 % de la población esté afiliada al Seguro Familiar de Salud (SFS) en los regímenes Contributivo y Subsidiado. En junio había un 76 % la cobertura de afiliación.

Considera que eso indica que están rompiendo con muchos pronósticos de que no era posible llegar a este nivel de cobertura y que no habría equilibrio financiero.

“Tenemos proyecciones de aumentar la cobertura gradualmente”, expresó Pérez Modesto.

Reconoció que la personería jurídica y autonomía presupuestaria para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), beneficiará a los afiliados, al Sistema Dominicano de Seguridad Social, al país y al CNSS.

En cuanto a la implementación Atención Primaria en el SDSS, dijo que es necesario su inicio para reducir el gasto de bolsillo de los afiliados. Reiteró la necesidad de realizar una revisión de la Ley 87-01 aplicando las experiencias locales e internacionales aprendidas, ejecutando los ajustes técnicos de lugar para garantizar pensiones dignas para los trabajadores que cotizan actualmente.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese