Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Colegio Médico ratifica convocatoria a paro nacional por 48 horas a partir del miércoles

Expandir imagen
Colegio Médico ratifica convocatoria a  paro nacional por 48 horas a partir del miércoles
Los médicos realizaron un paro de 24 horas la pasada semana y el próximo miércoles iniciará otro por 48 en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo firmado el pasado año. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó la convocatoria a paro nacional por 48 horas a partir de este miércoles 11 y hasta el viernes 13 en todos los hospitales de la red pública en demanda de que incluyan a cinco mil médicos en el aumento salarial acordado con el Gobierno.

Al justificar la huelga, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que las autoridades no les dejan otra salida que no sea radicalizar la lucha frente a la negativa del Gobierno de cumplir con el pacto que firmaron el pasado año y alegadamente dejar sin aumento a cinco mil médicos de todo el país.

Dice que las autoridades violaron el acápite C, literal 4 y 5 que establece que al salario del personal médico que labore en uno o dos establecimientos de salud del sistema público recibirán un aumento de un 25% en el sueldo base, en cada sueldo, sin embargo, asegura Suero que el incremento solo se le ha otorgado a los que trabajaban en un solo centro de salud.

“En ese orden, al CMD no le queda otra alternativa más que profundizar la lucha con esta huelga, manteniendo solo las emergencias y atendiendo a los pacientes críticos”, indica Suero.

TEMAS -