Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envejecientes
Envejecientes

Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y el PNUD firman acuerdo a favor del sector

Expandir imagen
Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y el PNUD firman acuerdo a favor del sector
Directora del CONAPE, Nathali María, y el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar iniciativas conjuntas dirigidas al fortalecimiento institucional y con esto la mejoría en la calidad de los servicios ofrecidos a esta población en la República Dominicana.

El memorando fue firmado por la directora del CONAPE, Nathali María, y el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, durante un acto protocolar realizado en la sede de este Consejo.

A través de un comunicado, la institución explica que el propósito del acuerdo se centra en el desarrollo de iniciativas conjuntas para el fortalecimiento institucional, operativo y técnico del CONAPE, con lo cual, ambos organismos se comprometieron a elaborar iniciativas de interés común y apoyar la visibilización del tema de los adultos mayores en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030, entre otros aspectos.

Actualmente el CONAPE cuenta con 65 centros de atención a la población adulta mayor y más de 130 instituciones registradas que trabajan con esta población, a través de los cuales se benefician 186,000 adultos mayores a nivel nacional mediante distintos programas y servicios integrales que ofrece el CONAPE.

Programas y servicios de los cuales se destacan la info-alfabetización, donde más de 1,000 adultos mayores han sido capacitados en la tecnología, a través del uso de computadoras, tablets y otras herramientas digitales, que le han permitido acceder al mercado laboral. También el programa AMA, de Acogida al Adulto Mayor, donde 1,261 adultos mayores han sido rescatados de las calles, hospitales y de sus hogares, sacándolos del abandono y extrema vulnerabilidad.

TEMAS -