Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Consumo de tabaco causa casi seis millones de muertes en el mundo

Así lo dice Casa Abierta este miércoles Día Mundial sin Tabaco

Expandir imagen
Consumo de tabaco causa casi seis millones de muertes en el mundo
Según Casa Abierta, en el mundo se producen casi SEIS millones de muertes por el consumo de tabaco. (EFE/MIGUEL RUIZ DE ARCAUTE)

SANTO DOMINGO. Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco y para la ocasión la entidad Casa Abierta afirmó que su consumo causa que casi seis millones de personas mueran en el año, que es el 8% de todas los fallecimientos que se producen.

Juan Radhamés de la Rosa, director ejecutivo de la entidad, dijo que no existe una droga más dañina para las personas, las sociedades, el medio ambiente y la economía que el tabaquismo.

“Esto la convierte en la droga más dañina que hoy consume la humanidad, pero seguimos desarrollando una política perversa que dice ser contra las drogas con gran atención mediática y alarmas de los gobiernos”, sostuvo.

Manifestó que la pobreza del sistema de salud del país impide saber el impacto real del tabaquismo en la salud de la sociedad dominicana, pero que se estima en más de 3,000 las personas que mueren cada año por esa causa.

Criticó que aunque es una responsabilidad primaria de los gobiernos, las personas y la sociedad, que tienen que hacer conciencia de que se puede aportar de forma significativa, principalmente los jóvenes que a veces se dejan llevar por manipulaciones para que consuman este tipo de producto.

TEMAS -