Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recién nacidos
Recién nacidos

Cuatro recién nacidos han sido robados en últimos 13 meses

Tres de los casos han ocurrido en hospitales públicos

Expandir imagen
Cuatro recién nacidos han sido robados en últimos 13 meses
Fachada de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Al menos cuatro recién nacidos han sido robados en los últimos 13 meses, desde abril de 2017, en varios hospitales del país y a una madre, según los reportes de prensa.

El 26 de abril del pasado año fue robada una recién nacida del hospital Alejandro Cabral del municipio de San Juan de la Maguana, minutos después de que su madre diera a luz.

Una semana después las autoridades aún no habían dado con el paradero de la recién nacida, hija de la pareja conformada por Denny Arnaud, de 30 años y Tony del Carmen, de 32 años, residentes en la sección La Florida.

Ese mismo año, el 2 de octubre de 2017, también fue reportada como robada en la Maternidad de la Altagracia una recién nacida de 15 días de nacida, hija de una adolescente de 16 años. Según se informó, la niña había nacido prematura el 20 de septiembre y estaba en incubadora y de su rapto los familiares dijeron hubo complicidad entre el personal de la maternidad y la mujer que habría robado la madre. Este caso fue llevado a los tribunales, donde que lo ocurrido fue “un mal manejo del caso en el hospital”.

Mientras que este año, aunque no fue en centro hospitalario, en abril pasado fue reportada como desaparecida una recién nacida por varias personas, cuando la madre supuestamente fue invitada a una actividad donde recibiría pañales desechables y canastillas.

La Policía apresó a varias personas por el caso, incluyendo a una mujer acusada de recibir cinco mil pesos por la menor. Antes de recuperar la bebé las autoridades apresaron a Reyna Altagracia Ventura Polanco, Evelyn Moronta Inoa y a Jacqueline Polanco Esquea.

El más reciente caso fue reportado la tarde de este martes en Santiago, en la maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña, donde una mujer robó una niña a Noelia Sánchez, quien tuvo un parto gemelar.

TEMAS -