Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Despacho de la Primera Dama otorga premios “Pediatra del Año”

SANTO DOMINGO. El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este martes el Premio Pediatra del Año 2018, donde fueron reconocidos los tres galenos más destaco durante los últimos doce meses en sus labores en favor de las niñez dominicana .

Durante un acto, encabezado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina en el Salón de las Cariátides en la segunda planta del Palacio Nacional, se ponderó el trabajo desarrollado por los profesionales de la pediatría en el transcurso de su vida.

Entre los médicos galardonado por el gobierno se encuentran el doctor Jesús Ramírez Taveras, como el pediatra más sobresaliente en el 2018; Ana María Acosta, en el renglón social, mientras que Solangel Antonia Canela fue reconocida en el área de enseñanza, por su dedicación al servicio de la educación de los niños y niñas de escasos recursos.

Montilla de Medina dijo que la labor de médicos como pediatra no es tarea fácil, porque requiere de una gran vocación y humanismo en favor de los niños que tanto lo necesitan para que el mañana sean personas de bien

“Son los pediatras los primeros en extender los brazos para recibir de mano de los obstetras la criatura recién llegada desde el vientre de su madre a la vida, lo que hacen todos con un profundo amor a los niños y niñas, sin importar su condición social “ , sostuvo la funcionaria al hablar en el acto de reconocimiento .

En el desarrollo de la actividad estuvieron presente el ministro de Salud Pública , Rafael Sánchez; el director del Servicio Nacional de Salud , Chanel Rosa; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría , Edgar Allan Vargas y la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia INAIPI , Berlinesa Franco .

TEMAS -
  • Salud