Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

El 85% de accidentados con casco protector salen ilesos, dice director del hospital Ney Arias Lora

El centro asistencial advierte a los motoconchistas y motoristas de la necesidad de crear conciencia debido al gasto que representan para la familia y el Estado las lesiones

Expandir imagen
El 85% de accidentados con casco protector salen ilesos, dice director del hospital Ney Arias Lora
Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora; Marcelo Quiroga, gerente general de la empresa ANEST, y el director de Planificación del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Luis Matías, hacen entrega de 118 cascos protectores a representantes de los motoconchistas de Santo Domingo Norte. (HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO NEY ARIAS LORA)

SANTO DOMINGO. El 85% de los motociclistas que se ven envueltos en choques y llevan casco protector salen ilesos, o sea que no terminan en muerte, pero aquellos que no los usan mueren o quedan con lesiones permanentes, reveló el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García Silverio

García Silverio advirtió a los motoconchistas y motoristas de la necesidad de crear conciencia debido al gasto que representa para la familia y el Estado las lesiones a consecuencia de los accidentes de tránsito por la imprudencia e inobservancia de la ley.

Durante una charla y entrega de cascos protectores a los citados conductores del municipio Santo Domingo Norte, con motivo de las celebraciones del séptimo aniversario del centro de salud, se llamó a los asistentes a que se incorporen a las acciones de prevención de accidentes y enfermedades en la comunidad.

En la actividad fueron entregados 118 cascos protectores donados por la empresa ANEST, como resultados de las gestiones realizadas por la Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, como parte de la campaña que desarrolla el centro de salud para evitar muertes y lesiones.

Los cascos protectores fueron entregados a Alejandro Lugo, secretario general de la Federación de Motoconchistas Unidos de Santo Domingo Norte, y los motoconchistas Roy Ramos y Rafael Vásquez por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, y Marcelo Quiroga, gerente general de la empresa ANEST, el director de Planificación del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Luis Matías.

Al dirigirse a más de 200 motoristas convocados al centro de salud, García Silverio dijo que dentro de la semana aniversario del establecimiento de salud se ha priorizado el trabajo de educación, prevención de enfermedades y choques de tránsito para evitar muertes y lesiones.

Destacó que a diario reciben en este hospital y demás centros personas heridas, producto de choques de tránsito debido a la imprudencia y que eso representa un problema social y económico para las familias y el Estado.

Destacó que de cada 10 pacientes asistidos en el centro de salud por trauma 7 llegan al área de ventilación artificial por la falta de casco protector, de los cuales la mayoría son jóvenes en edad productiva.

TEMAS -