Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Expandir imagen

El Plan Odontológico Magisterial atendió a 9,220 pacientes en primer trimestre del año

SANTO DOMINGO. Los Centros Odontológicos del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) han prestado servicios a 9,220 pacientes en el primer trimestre de 2018. Las estadísticas refieren que de las personas atendidas, el 68.05 % corresponde a mujeres y el 31.95 % a hombres.

“Este es uno de los programas de bienestar social que desarrolla el Inabina, cuyo principal propósito es implementar planes de salud que eleven la calidad de vida de la familia magisterial”, expresa Rubén Estrella, encargado del programa.

El centro más visitado es el de Gascue, en el cual se llevan a cabo procedimientos generales y especializados, de martes a sábados, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; seguido por el centro de Santiago que trabaja en igual horario.

Actualmente, el Plan Odontológico Magisterial cuenta con 44,559 afiliados de los cuales el 5 5% son maestros y el restante 45 % dependientes, es decir, hijos menores de 21 años de edad, cónyuges y/o compañeros de vida, informa Estrella.

Un 50 % de los pacientes que asistieron a los centros, durante el trimestre enero-marzo 2018, fue a consulta general, el 6 % a prótesis, un 4 % a endodoncia, 4 % a periodoncia, 4 % ortodoncia, 3 % a cirugías simples, 2 % a urgencias, y un 1 % a maxilofacial.

Los interesados en afiliarse al Plan Odontológico Magisterial deben dirigirse a los centros de servicios, y completar la documentación correspondiente.

Los afiliados deben someterse, además, a una evaluación, y recibir las atenciones según su condición de salud bucal. La afiliación tiene un costo mensual de RD$41.00, tanto para el afiliado principal como para sus dependientes.

Los centros de servicios del Inabima ofrecen atención a los maestros y sus dependientes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Santo Domingo, El Seibo, Higüey, San Cristóbal, Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Jarabacoa, Constanza.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

TEMAS -