Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Empresario califica embarazo en adolescente como una “vergüenza nacional”

Expandir imagen
Empresario califica embarazo en adolescente como una “vergüenza nacional”
El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, (primero de la derecha) durante un acto en la firma de un acuerdo entre Unicef y 22 empresas locales para la promoción de la importancia del rol de los padres en los primeros 1, 000 días del bebé. (DIARIO LIBRE/CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, tildó como una “vergüenza nacional” la problemática del embarazo en adolescentes y señaló que es este el origen de la paternidad irresponsable en el país.

Según el empresario, las adolescentes que entran en estado de embarazo están perpetuadas a la pobreza y un bajo nivel de vida.

“Tenemos que ver la paternidad responsable como una vía para poder disminuir lo que es una vergüenza nacional”, advirtió Blanco Canto, presidente de Viva Whyndham Resort, durante la firma de un acuerdo entre Unicef y 22 empresas locales para la promoción de la importancia del rol de los padres en los primeros 1, 000 días del bebé.

Mientras la representante de Unicef, Rosa Elcarte, expresó que una de las mejores maneras de que un niño desarrolle todo su potencial es a través de unas buenas pautas de crianza desde el inicio de su vida.

TEMAS -