Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conjuntivitis
Conjuntivitis

En el país se registran más de 93 mil casos de conjuntivitis en primer semestre

Especialistas aseguran que la enfermedad empezó a descender

Expandir imagen
En el país se registran más de 93 mil casos de conjuntivitis en primer semestre
La conjuntivitis tiene una tasa de ataque rápido.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública reportan 93, 313 episodios de conjuntivitis hasta el 3 de este mes, lo que equivale las primeras 22 semanas de este año.

Sin embargo, el infectólogo, Clemente Terrero, dijo que la enfermedad ya empezó a descender y que una muestra es que de 60 casos que notificaban semanal en el hospital infantil Robert Reid Cabral, la cifra bajaron a 40 en esta última semana.

Sólo en la semana epidemiológica número 22, que abarca del 28 de mayo al 3 de junio, se atendieron 25,675 casos de la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Las provincias con la mayor incidencia acumulada por 100, 000 habitantes corresponden a Pedernales, el Gran Santo Domingo, Dajabón, Montecristi, La Altagracia, San Cristóbal y Valverde. Todas registran entre 261.79 y 97.84 episodios, siguiendo el orden de las provincias.

Sobre el particular, Terrero dijo que es una enfermedad que lleva tiene una tasa de ataque rápido y que se propaga fácilmente, de ahí que atribuye la elevada cantidad de casos.

TEMAS -