Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Fisioterapeuta norteamericano dona equipos a hospital de las FF.AA.

Expandir imagen
Fisioterapeuta norteamericano dona equipos a hospital de las FF.AA.
Parte de los equipos que recibe el Hospital de las Fuerzas Armadas.

SANTO DOMINGO. El reconocido terapeuta físico norteamericano, doctor Onuwa Terry, donó modernos aparatos de terapia física al Hospital Central de las Fuerzas Armadas con el fin de mejorar el tratamiento y la recuperación de los pacientes con traumas físicos.
El doctor Agustín Rubén Iglesias Melo, director del hospital, recibió los equipos y al agradecer el gesto dijo: "Este hospital recibe pocas donaciones porque la gente cree que lo tenemos todo, por eso, cuando nos aportan algo lo agradecemos mucho".

Con estas palabras, Iglesias colocó un botón distintivo al Dr. Onuwa Terry, llamándolo invitado especial del hospital y parte de la familia.
Terry acordó con el director del hospital colaborar en cursos, talleres y conferencias para mejorar las capacidades de los médicos locales en el área.
Con los equipos de fisioterapia donados se mejorará notablemente la atención a los pacientes, en vista de las deficiencias de estos equipos en los escasos hospitales donde hay áreas de fisioterapia.
Onuwa Terry es oriundo del sur de Texas, en Estados Unidos. Llegó al país hace dos años, al municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde dijo pudo apreciar la falta de acceso a los servicios de tratamientos de terapia física de los más desposeídos.
En vista de la falta de equipos actualizados que pudo ver en los lugares que visitó, se motivó a hacer la donación, convencido de que con equipos sencillos, de los que abundan en los Estados Unidos, se puede cambiar y mejorar drásticamente las funciones de aquellos con las mayores dificultades físicas.

Los fisioterapeutas
Son expertos del movimiento que tratan a pacientes de todas las edades y discapacidades, ayudándoles a mejorar y mantener la función y calidad de su vida.
Estos ayudan a aliviar el dolor a través de uso de ultrasonido terapéutico, estimulación eléctrica, aplicaciones frías y calientes, agua, masaje y manipulación. Igualmente, tratan las limitaciones funcionales y discapacidad, promueven cambios en la función física y estado de salud resultante de heridas, enfermedades y otras causas.

TEMAS -