Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Harán jornada para detectar cardiopatías en niños

Es una iniciativa de CEDIMAT y de la Fundación de Cardiología del Nordeste

Expandir imagen
Harán jornada para detectar cardiopatías en niños
La intención es contribuir a la salud cardiovascular de los niños. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. Durante hoy y mañana, un personal médico de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la fundación del Centro de Cardiología Avanzada del Nordeste harán una jornada cardiovascular pediátrica para niños con cardiopatías residentes en San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Tenares, Cotuí y Las Guáranas.

Durante estos dos días los padres podrán llevar a sus hijos al la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Vista al Valle, ubicada en la avenida Libertad, Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, para ser evaluados y los infantes que necesiten ser intervenidos serán puestos en una lista de espera para ser operados o realizarles cateterismo en CEDIMAT. Un comunicado de la entidad dice que el horario para recibir a los pacientes son hoy de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado 9, de 8:30 a.m. a 12.00 p.m.

Los pacientes pediátricos tendrán acceso a consultas de forma gratuita, lo mismo que a pruebas de ecocardiogramas y electrocardiogramas.

También habrá consultas para recién nacidos y menores, hasta 18 años de edad.

La jornada médica cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

TEMAS -