Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactancia materna
Lactancia materna

Instituciones llaman a lactar en los primeros seis meses de los bebés

Expandir imagen
Instituciones llaman a lactar en  los primeros seis meses de los bebés
A la marcha con el lema “Pilar de Vida”, a favor de solo alimentar con el seno en los primeros seis meses del niño, asistieron, además del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el director de Senasa, Chanel Rosa Chupany, y la ministra de la Mujer, Janet Camilo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud, junto a otras instituciones, llamó la atención a las madres y a toda la familia dominicana sobre la importancia de lactar a los bebés de manera exclusiva hasta los seis meses de edad, a fin de disminuir la mortalidad infantil y enfermedades como el cáncer en la mujer.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas encabezó una marcha masiva que cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tuvo como lema “Pilar de Vida”.

Resaltó las bondades de la alineación exclusiva con la leche materna a los bebés desde que nacen hasta los seis meses.

“Con esta jornada se busca llamar la atención para que las madres alimenten con exclusividad con la leche materna para crear los anticuerpos que protegen al bebé y los hacen crecer sanos y fuertes”, dijo Sánchez Cárdenas.

Valoró la integración de todas las organizaciones que sirven de incentivo para promover la lactancia, cuya tasa sigue siendo baja en el país.

Sánchez Cárdenas confió que en el próximo año, al menos cuando se vuelva a medirla tasa de lactancia materna, el índice sea superior al 4%.

Explicó que trabajará junto al Servicio Nacional de Salud para que en ninguna sala de parto o neonato primero acudan los patentizados de leche ante que seno de la mujer.

“Tenemos que promover el acercamiento del neonato en las primeras hora del parto al seno de la madre, ya que con ello ganamos todos y tendremos una generación más saludable y una económica también más saludable, porque la leche materna es la más económica, nutritiva y la que tiene el verdadero poder, como decían algunas leches nacionales”, explico el ministro de Salud Pública.

En una comunicación de prensa sobre la marcha, Sánchez Cárdenas afirmó que nada sustituye a la lactancia materna, la cual permite un mejor desarrollo de los hijos por lo que pide acompañar a todas y cada una de las mujeres dominicanas que llegan a las maternidades a lactar desde el primer momento.

Señaló que no se debe seguir el camino de la mercantilización que está acompañado del alejamiento de la mujer de la lactancia, con el uso de las fórmulas en este periodo tan importante para el desarrollo humano.
A la marcha con el lema “Pilar de Vida”, a favor de solo de lactar en los primeros seis meses del niño asistieron, además del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el director de Senasa, Chanel Rosa Chupany, y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

TEMAS -