Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Interrogarán mañana al exsecretario de las FFAA Rafael Peña Antonio por caso Super Tucano

Así lo informó la Procuraduría General de la República

Expandir imagen
Interrogarán mañana al exsecretario de las FFAA Rafael Peña Antonio por caso Super Tucano
El exsecretario de las Fuerzas Armadas Rafael Peña Antonio. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El exsecretario de las Fuerzas Armadas Rafael Peña Antonio será interrogado este jueves por su vinculación en los sobornos de US$3.5 millones que la empresa brasileña Embraer habría pagado para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano al país.

Así lo informó la Procuraduría General de la República que indica que el interrogatorio al exmayor general Peña Antonio se estará llevando a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, en el marco de la ampliación de la investigación que viene desarrollando el Ministerio Público en relación a este caso.

Se recuerda que Peña Antonio fue secretario de las Fuerzas Armadas y que durante su gestión en esa institución militar fueron comprados ocho aviones Super Tucano para uso en las labores contra el narcotráfico internacional.

“El exsecretario de las Fuerzas Armadas es investigado por los sobornos en la compra de los Tucano y el enriquecimiento que se ha podido observar en su patrimonio durante el período comprendido entre agosto 2008 - agosto 2010 cuando desempeñó esas funciones”, dice una comunicación de prensa de la Procuraduría General de la República.

Por su vinculación a este caso contra Peña Antonio y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez fueron impuestas como medidas de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

En tanto que contra el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini fue dictada prisión preventiva, medida de coerción que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

TEMAS -