Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

CAASD abastecerá de botellones de agua a instituciones públicas para demostrar calidad

Dijo que ya inició la distribución en las instituciones públicas al empezar ayer con la oficina de la Dirección Ejecutiva de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El anuncio de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de que abastecerá de botellones de agua para el consumo humano a las instituciones públicas, incluidos los hospitales, es con el objetivo de demostrar a la ciudadanía que el liquido es de calidad.

La CAASD dijo que ya inició la distribución en las instituciones públicas al empezar ayer con la oficina de la Dirección Ejecutiva de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, a la cual se le envían ocho galones semanales, lo que fue confirmado por ese organismo que reúne a los ayuntamientos.

La información la ofreció el relacionador público de la CAASD, Fidel Sánchez.

La institución insiste en que la calidad del agua que llega a las tuberías de los hogares tiene una potabilidad de 98 por ciento que, afirma, supera a las de las compañías privadas.

Sánchez afirmó que Salud Pública ha visitado la sede de esa institución para inspeccionar cómo funciona el moderno laboratorio que mostró hoy a la prensa, donde detallaron que el porcentaje de negatividad de coliformes fecales es de un 98.28% y el de muestras con presencia de cloro residual libre es de 93.35%.

TEMAS -