Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

La política sale a relucir en conflicto entre el Colegio Médico y el Gobierno

Las autoridades de Salud aseguran que en el período de enero-septiembre de este año el Gobierno erogó RD$ 2, 190 millones de para aumento de sueldos a 12, 578 galenos.

Expandir imagen
La política sale a relucir en conflicto entre el Colegio Médico y el Gobierno
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

SANTO DOMINGO. La lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) está tomando un matiz político, porque el gremio está sumergido en un proceso electoral, para elegir al nuevo presidente y a los miembros de la Junta Directiva Nacional, y tanto su presidente, Waldo Ariel Suero, los candidatos y las autoridades del sector aprovechan sus declaraciones públicas para contratacarse.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, afirman que los directivos del sindicato convocan a huelgas por situaciones coyunturales internas.

Así, Suero denuncia las supuestas intenciones de los funcionarios del sector salud en desconocer los acuerdos que firmaron el pasado año con el CMD, a través de costosos espacios pagados, y de promover a uno de los candidatos a la presidencia del gremio.

“A las autoridades de salud no les interesa el diálogo y mucho menos cumplir con los acuerdos, su política es la de avasallar a los médicos, atropellándolos y quitándoles sus derechos y sus conquistas de años de lucha y de trabajo” dice un documento de la Junta Directiva Nacional.

En ese orden, el CMD ratifica la convocatoria a una marcha este martes a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el hospital Salvador B. Gautier hacia el Ministerio de Salud Pública y la convocatoria a huelga nacional por 48 horas, comenzando mañana.

De su lado, Guzmán Marcelino y Rodríguez Monegro, aseguran que en el período de enero-septiembre de este año el Gobierno erogó RD$ 2,190 millones para alza de sueldos a 12 578 galenos.

Expandir imagen
Infografía
El Colegio Médico ha convocado a otra huelga de 48 horas a partir del próximo miércoles 25 de octubre. (ARCHIVO)
TEMAS -