• 1

|Salud Pública|
| 10 JUL 2018, 10:13 AM

“Llueve” dentro del recién reinagurado hospital Moscoso Puello


20180710 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El hospital Moscoso Puello, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando y reinaugurado hace tres meses por el presidente Danilo Medina a un costo superior a los RD$600 millones, fue una de las estructuras inundadas en el Distrito Nacional este martes por los efectos de la activa onda tropical, remanente de la tormenta Beryl.

En un vídeo enviado a Diario Libre, el doctor Senén Caba, quien trabaja en el hospital Moscoso Puello, muestra los pasillos del nosocomio mojado y con cubetas para acumular el agua que cae de los techos, afectados por las filtraciones dentro del centro.

El hospital fue reinaugurado el 5 de abril de este año por Medina junto a Wilson Roa Familia, presidente del Colegio Médico Dominicano, y también Francisco Pagán, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En ese entonces, el presidente Medina expresó lo siguiente: ’Si las personas de clase media no quieren ir a un centro hospitalario como este que recién se inaugura, el cual no hay ningún privado en el país que lo pueda superar, es su problema, pero las condiciones están dadas para que cualquier persona reciba atención de calidad”.

Según el vídeo, hoy, con solo tres meses de reinaugurado, el hospital presenta filtraciones en las salas de preemergencia, rayos X y otros pasillos al recibir las primeras lluvias provenientes de una onda tropical que pasa por el sur del país.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese