Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Maternidad de Los Mina necesitará más presupuesto tras remodelación

Se espera que las mejoras terminen con falencias en los servicios

Expandir imagen
Maternidad de Los Mina necesitará más presupuesto tras remodelación
El director Victor Calderón muesta los equipos. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Las evidentes mejoras que presenta la Maternidad San Lorenzo de Los Mina conlleva un aumento de presupuesto, por el mantenimiento que requieren los nuevos equipos médicos y porque será necesario contratar a nuevo personal de salud y administrativo.

Es un tema que se discutirá en los próximos días, asegura el director de la maternidad, Víctor Calderón, quien dijo que el centro asistencial recibe RD$ 5.2 millones mensual de subvención.

Con la modernización de la maternidad se espera que se reduzca la mortalidad materno-infantil en el país, pues dispone de equipos médicos modernos, tanto para las áreas de obstetricia como para perinatología y que disminuya las falencias en la atención a los pacientes.

“Necesitamos contratar ingenieros eléctricos, industriales y técnicos del área que den mantenimiento a los equipos y a las más de 200 cámaras de seguridad que instalaremos, también personal de mayordomía y conserjería”, dijo Calderón.

Este lunes iniciarán los entrenamientos al personal médico, de conserjería y mantenimiento sobre el uso de las nuevas maquinarias y el tipo de limpieza que necesitan los pisos y paredes antisépticos que fueron instalados en los quirófanos y áreas de internamiento de la maternidad.

TEMAS -