Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Médicos dejan sin efecto llamado a paro en clínicas privadas de Santiago

Anunciarán la fecha para una nueva jornada de lucha en caso de que no lleguen a ningún acuerdo con Asociación de Dominicana de Administradoras de Riesgos

Expandir imagen
Médicos dejan sin efecto llamado a paro en clínicas privadas de Santiago
Fotografía de archivo de enfermeras en el Hospital Cabral y Báez de Santiago. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las más de 40 sociedades médicas especializadas decidieron posponer, sin fecha, el paro de labores pautado para mañana en todas las clínicas privadas de la provincia de Santiago, porque no han llegado a acuerdos con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos (Adars), con cuyos miembros se han reunido en varias ocasiones .

Al informar la decisión, el presidente de la Sociedad Dominicana de Gineco-Obstetricia, Martín Ortiz, dijo que decidieron dejar sin efecto la paralización, debido a la situación de calamidad que se registra en el país por las lluvias que se registran desde el pasado fin de semana.

“De esa manera, vamos a contribuir con dar el servicio durante estos días de lluvias e inundaciones que afectan a nuestro pueblo y a todos los pacientes que acuden a los distintos centros de salud”, puntualizó Ortiz.

Aseguran que ellos están al servicio de la salud de los dominicanos y más cuando se está en una situación de contingencia y emergencia, como asegura ocurre actualmente en el país.

Ortiz dijo que más adelante anunciarán la fecha para una nueva jornada de lucha en caso de que no lleguen a ningún acuerdo con Adars.

La paralización solo iba a afectar las consultas, porque los demás servicios, como emergencias y atenciones a pacientes en estado crítico se mantendrían.

Los médicos demandan ocho puntos, entre ellos, que se restablezca los códigos a los médicos y que los pacientes puedan comprar medicamentos con la receta médica y practicarse análisis clínicos y estudios de imágenes, aunque sean indicados por un médico no contratado por las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) asociadas en Adars.

TEMAS -
  • Salud
  • Médicos