Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Médicos denuncian hacinamiento en área de consulta de hospital Robert Reid Cabral

Expandir imagen
Médicos denuncian hacinamiento en área de consulta de hospital Robert Reid Cabral
El área de consulta externa del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en la que, según los médicos, no hay condiciones dignas para trabajar y ofrecer servicios a los infantes y a sus familiares. (DIARIO LIBRE/LISANIA BATISTA)

SANTO DOMINGO. Médicos del Hospital Infantil Robert Reid Cabral solicitaron la demolición del área de consulta externa ante las condiciones de hacinamiento en la que dicen laboran.

El presidente del Colegio Médico Dominicano en el del Distrito Nacional, Luis Peña Núñez, hizo una descripción del mal estado del área, donde hasta cuatro galenos deben compartir un consultorio y se ven en la obligación de faltar a la ética y los derechos humanos, al tratar los pacientes sin privacidad .

Peña Núñez dijo que el área de espera de la consulta externa es un caos, debido al bullicio, hacinamiento, desorden y deterioro.

“Los consultorios están sin equipos o estos están deteriorados sin lámparas, esfigmomanómetros (aparato para medir la presión), un calor extremo, moho, no hay privacidad para atender a los pacientes, sobre todo, los adolescentes, además de no ser favorable para brindar una consulta adecuada a los niños y que garanticen la calidad en la atención”, dijo Peña Núñez.

Demandan del presidente Danilo Medina y las autoridades competentes que vayan en auxilio del Hospital Infantil Robert Reid Cabral porque el área de la consulta no está en condiciones humanas mínimas para que los médicos puedan ejercer sus trabajos a favor de la salud de los niños.

TEMAS -