SALUD
| 28 NOV 2017, 12:54 PM

Médicos reportan deceso de 10 bebés en tres días en maternidad La Altagracia

Atribuyó los decesos a las precarias condiciones sanitarias en ese hospital

Maternidad La Altagracia en el Distrito Nacional.
Maternidad La Altagracia en el Distrito Nacional.
20171128 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que otros 11 recién nacidos fallecieron en los últimos cuatro días en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Según Suero, el número por defunciones fue el siguiente: uno el pasado viernes, tres el sábado, cuatro el domingo y tres el lunes.

Dijo que mientras eso ocurre por falta de condiciones sanitarias en ese hospital, el presidente Danilo Medina recibe en su despacho a un “brujo”, en vez de reunirse con el sector salud para dirimir los problemas sanitarios y buscarle una salida que detenga la alta tasa de mortalidad neonatal en el país.

En lo que va de año las autoridades registran 2, 424 muertes en niños con menos de 28 días de nacidos, la gran mayoría prematuros. La tasa de mortalidad infantil en el país es de 25 por cada mil nacidos vivos.

“Este es un gran desafío de salud, del sector público y privado: la reducción de las muertes neonatales y la mortalidad materna”, reconoce la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Este será uno de los temas centrales del Plan Decenal de Salud 2018-2028 que hará el Ministerio de Salud con el objetivo de continuar con los avances en el sector, generar la participación y el compromiso de todos los sectores involucrados.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese