Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Médicos ya anuncian otro paro

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) acaba de anunciar otro paro nacional por 48 horas a partir del miércoles de la próxima semana en respuesta a las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, que acusa a los dirigentes del gremio de irracionales y de retrancar la medicina en el país.

Waldo Ariel Suero declaró a Monegro persona no grata y de inmediato encabezó la exposicion y quema de una imagen del director del SNS, a quien acusa de mantener al sistema de salud en un caos.

“Con sus declaraciones temerarias, él (Rodríguez Monegro) lo que hace es echar gasolina a la leña y si quiere problemas y confrontación, eso tendrá”, dijo Suero.

El presidente del CMD habló en una rueda de prensa celebrada en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde también salieron a relucir las precariedades con que labora el personal de salud y administrativo del centro asistencial, debido a las remodelaciones a que está siendo sometido.

Sobre el paro nacional que inició a las 6:00 de la mañana y que concluye mañana a la misma hora, el presidente del CMD asegura que se cumple en su totalidad.

En un recorrido por varios hospitales del Gran Santo Domingo se comprobó la suspensión de las consultas médicas.

Médicos residentes del primer año del hospital Padre Billini marcharon en reclamo del pago de salario correspondiente a tres meses sin cobrar, una de las razones del paro.

TEMAS -