• 1

SALUD
| 04 ABR 2018, 12:08 PM

Medina reinaugurará mañana el hospital Moscoso Puello


Danilo Medina
Danilo Medina
20180404 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina reinaugurará este jueves el remodelado hospital Francisco Moscoso Puello, en una actividad programada para las 5:00 de la tarde , según comunicó el ingeniero Francisco Rodríguez Pagan, director de la general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Ese centro de salud, según el funcionario, es uno de los más moderno de Centroamérica y el Caribe , de acuerdo a la inversión que ha hecho el gobierno , por lo que no tiene que envidiar a ningún centro de salud privada .

“El centro sanitario ha sido equipado y modernizado con la tecnología médica más moderna que pueda existir a nivel mundial para que los sectores pobres puedan recibir atenciones de primera para su salud“, explico el funcionario .

Francisco Rodríguez Pagán expuso, tras ser abordado por periodistas en la casa de gobierno, que el centro de salud a partir de ahora va a tener más de 300 habitaciones y que cada habitación estará equipada con una y dos cama con su baño cada una y aire acondicionado, así como ventilación permanente para todos los pacientes que sean internado.

El hospital Moscoso Puello fue ampliado y totalmente remozado. Tiene un nuevo edificio solamente para cirugías, de cuatro plantas , explicó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El funcionario no especificó el monto de la remodelación que ha costado el hospital Moscoso Puello para el gobierno, debido a que dijo que no tenía a mano los datos estadísticos.

Además, el incumbente de la OISO dijo que el presidente Danilo Medina va a continuar la próxima semana la entrega de los centros de salud que han sido terminados por el gobierno para beneficiar a los más pobres.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese