Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leptospirosis
Leptospirosis

Las muertes causadas por leptospirosis en el país casi triplican las del 2015

Su incidencia fue mayor tras inundaciones que dejó Matthew

Expandir imagen
Las muertes causadas por leptospirosis en el país casi triplican las del 2015
De cólera se registraron 27 fallecimientos, 12 más que el pasado 2016 , según el informe epidemiológico.

SANTO DOMINGO. Con el registro de 74 muertes, la leptospirosis se convirtió en una de las enfermedades que más dominaron los brotes epidemiológicos del país en el recién pasado año 2016.

Los casos de leptospirosis predominan en las zonas inundadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos en los últimos dos meses del pasado año.

En las últimas cuatro semanas (SE 48-51) se notificaron 209 casos sospechosos de leptospirosis y 19 defunciones. Hasta esa fecha suman 751 casos sospechosos y 74 muertes, reflejándose un exceso de 60% de la incidencia acumulada en comparación con el mismo periodo del año 2015.

Mientras que sobre la notificación de fiebre por el virus del Zika hasta el 24 de diciembre se sumaron los 5, 241 casos, de los cuales 952 corresponden a embarazadas en el primer semestre de gestación. Además, se contaron 285 casos de Síndrome de Guillain Barré con antecedentes de enfermedad por Zika, y 22 recién nacidos con microcefalia en los que se confirmó la infección por zikavirus.

Este virus hizo su debut el pasado año poniendo de nuevo a prueba el sistema sanitario del país.

Dengue

Hasta el 24 de diciembre del recién concluido año, 39 personas, la mayoría niños, murieron de dengue, lo que lo mantiene como una de las enfermedades epidemiológicas que mayor número de defunciones registra en el país

TEMAS -