|Colegio Médico Dominicano|
| 01 NOV 2017, 4:33 PM

Peligran elecciones del Colegio Médico Dominicano por dos candidaturas

Se trata de los doctores Clemente Terrero y Amarilis Herrera

Waldo Ariel Suero encabezó ayer una rueda de prensa.
Waldo Ariel Suero encabezó ayer una rueda de prensa.
20171101 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. A ocho días de las elecciones en el Colegio Médico Dominicano (CMD) para escoger al nuevo presidente del gremio hay un tranque con la candidaturas de los doctores Clemente Terrero y Amarilis Herrera, por alegadamente violar varios artículos de la Ley 68-03 de Colegiación Médica y su reglamento.

La presidenta de la Comisión Electoral Central, Dalin Olivo Plasencia, informó que los artículos 65 y 68 del reglamento interno del CMD y el artículo 17 y 23 de la Ley 68-03 prohiben la candidatura a médicos que ocupen funciones directivas o técnicas en el Estado y dentro de los planes sociales del sindicato.

En el caso de Terrero, fue subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, cargo al que dijo renunció hace varios meses. Sin embargo, la referida ley establece que para ser candidato a la presidencia del CMD debe haber renunciado a la posición oficial un año antes de las elecciones.

En lo que concierne a Herrera, es directora del Centro de Atención Primaria de la Lotería Nacional y del Instituto de Previsión y Protección social del CMD.

Las elecciones están pautadas para el miércoles de la próxima semana.

“Estos impedimentos legales están siendo desconocidos por el secretario y el vocal de la Comisión electoral Central y ambos candidatos”, sostiene la presidenta de la comisión.

Olivo Plasencia dijo que Luis Manuel Ballis Soto, secretario, y Ernesto Antonio Dotel Núñez, vocal, favorecen que se abra la puerta para todo el que quiera ser candidato, lo que entiende como un boicot al proceso electoral y al desenvolvimiento del trabajo de la Presidente de la comisión.

”Mantengo mi compromiso de respetar la Ley que rige al CMD y sus reglamentos, las aplicaciones a a esta ley no pueden hacerse tomando en cuenta intereses particulares de movimientos gremiales que han convertido al CMD en una institución al servicio del clientelismo y la corrupción”, puntualizó Olivo Plasencia.

CMD convoca a quinta huelga

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció este martes una huelga por 48 horas a partir del jueves en todos los hospitales públicos del país en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron el pasado año.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese