Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pide ayuda para realizar trasplante de corazón a su hijo

Expandir imagen
Pide ayuda para realizar trasplante de corazón a su hijo
Sandy Herrera, padre de menor que necesita trasplante de corazón. (KIRSIS DÍAZ)

SANTO DOMINGO. Andy Reyes, de 13 años, fue operado por cuarta ocasión en el hospital la Ciudad de la Salud de la isla Caimán (Health City Cayman Islands), donde se encuentra, tras padecer desde los tres años de problemas cardiacos.

De acuerdo a informaciones suministradas por su padre Sandy Herrera y un acta firmada por el doctor Binoy Chattuparambil del referido centro asistencial, el adolescente lleva 91 días conectado a la máquina de soporte vital ECMO. Hasta el momento sin ningún déficit neurológico, con funciones hepática y renal dentro de límites normales, sin embargo, según certifica su padre, el menor necesita un trasplante de corazón.

En la isla donde está no hacen este tipo de cirugía por lo que recomiendan trasladarlo al hospital UFHealth de Miami donde les piden US$1,300,000 para poder hacerle el trasplante.

“Nos dieron dos meses de plazo para conseguir el dinero, es mucha la cantidad pero, un millón de personas dando cincuenta pesos es un millón de dólares, solo hay que tener la voluntad y el deseo para hacerlo”, manifestó el progenitor de Andy.

Relata que a la isla Caimán pudieron llegar para operar al niño a corazón abierto, gracias a la ayuda de una fundación ubicada en Haití, sin embargo, después de ser operado de esta cuarta cirugía, el ritmo cardiaco bajó y tuvieron que conectarlo a la referida máquina.

Andy Reyes comenzó a presentar problemas del corazón a los tres años. Su primera cirugía fue hecha en su natal República Dominicana, mientras su segunda y tercera en Estados Unidos.

“Aquí no lo pudieron operar nuevamente porque la cirugía era muy delicada”, dijo.

TEMAS -