Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Por un corazón sano recomiendan a los dominicanos prestar atención a estilo de vida

Expandir imagen
Por un corazón sano recomiendan a los dominicanos prestar atención a estilo de vida
La Sociedad Dominicana de Cardiología recomienda a los dominicanos llevar una vida sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse este febrero el Mes Nacional del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología llamó este domingo a los dominicanos a mejorar sus hábitos de alimentación y de vida.

Al referirse en un encuentro de prensa mientras desarrollaban la actividad Pedalea por Tu Corazón, junto a la empresa Aro y Pedal, esta sociedad médica indicó que el porcentaje de pacientes hipertensos en el país es más alto que lo se presume.

Asimismo, añadió que la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de cardiólogo llegan con colesterol elevado, hipertensión, sobrepeso, arritmias, entre otros factores de riesgo cardiovascular, “por lo que se está en una bomba de tiempo ante cada paciente”´, enfatizó la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte.

Los galenos de esta directiva refieren a que es imperativo ejecutar una acción concreta para orientar a los dominicanos a llevar un estilo de vida preventivo ante enfermedades como las crónicas no transmisibles.

En ese orden, la institución enfatiza que es necesario que el Estado y organizaciones no gubernamentales trabajen juntos con cifras, datos y estrategias concretas para que en un año puedan disminuirse en un 10% los padecimientos de enfermedades cardiovasculares y prevenirlas.

La actividad pedalea por tu corazón en su quinta versión se llevó a cabo este domingo dentro de los eventos que se realiza en el mes del corazón junto con el apoyo de Aro y Pedalea, que preside, Jean Luis Rodríguez.

Asimismo, el evento contó con la asistencia de más de 700 ciclistas de todo el país y participantes en general quienes desde la avenida Winston Churchill, en un recorrido de 27 kilómetros hasta la Plaza Juan Barón, dieron un paseo en bicicleta por su corazón.

TEMAS -