Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

PROMESE/CAL inaugura farmacia en Tierra Nueva de Jimaní

La botica beneficiará a decenas de familias pobres de la zona, ubicada en la provincia Independencia

Expandir imagen
PROMESE/CAL inaugura farmacia en Tierra Nueva de Jimaní
Antonio Peña Mirabal, director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL). (FUENTE EXTERNA)

TIERRA NUEVA. El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inauguró ayer una Farmacia del Pueblo con la intención de satisfacer las demandas de medicamentos de los habitantes de esta zona y otras aledañas.

La farmacia está ubicada al lado de la Clínica Rural Tierra Nueva y fue una de las promesas del presidente Danilo Medina en su visita a la apartada comunidad de la región sur.

Al dejar inaugurado el establecimiento, el director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, afirmó que con la apertura de esta “Farmacia del Pueblo”, cumplen también, con la petición de los residentes de esta comunidad, lo que significará un impacto económico para las familias, en su mayoría agricultores y personas con bajos ingresos para quienes tener un lugar, donde comprar un medicamento de lo que dispensan reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.

“Inmediatamente el presidente Danilo Medina nos dio las instrucciones para construir una Farmacia del Pueblo en Tierra Nueva, nos comprometimos con los líderes comunitarios de aquí de ponerla en funcionamiento en tiempo récord, y en menos de dos meses ya ustedes cuentan con su farmacia”, comentó el funcionario.

Recordó que el año pasado la población dominicana que compró los medicamentos en la entidad se ahorró más de RD$ 5,000 mil millones.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como la gobernadora de esta provincia, profesora Altagracia González, quien agradeció al presidente Medina y al director de PROMESE/CAL, Peña Mirabal, por la iniciativa de darles la oportunidad a las personas de menores ingresos de esta comunidad, de comprar medicamentos de calidad a bajo costo.

De su lado, la dirigente comunitaria, Maribel Florián, resaltó la importancia que tendrá esta Farmacia del Pueblo para la comunidad de Tierra Nueva, ya que sus moradores dejarán a partir de hoy de trasladarse a otras comunidades para conseguir sus medicamentos.

TEMAS -