Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Protestan contra modelo de autogestión hospitalaria frente al Luis E. Aybar

Expandir imagen
Protestan contra  modelo de autogestión hospitalaria frente al Luis E. Aybar
Danny Félix, representante de los comunitarios, dijo que su lucha va con el objetivo de que el hospital Luis Eduardo Aybar no sea descentralizado. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

Dicen la salud es un derecho constitucional y por lo tanto debe ser pública, gratuita y de calidad

SANTO DOMINGO. El Conjunto de Comunitarios en Defensa de la Salud Pública, protestaron hoy frente al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), con la intención de prevenir la aplicación del modelo de autogestión y descentralización que se implementa en la red de hospitales públicos.

Danny Félix, representante de los comunitarios, dijo que su lucha va con el objetivo de que el hospital Luis Eduardo Aybar no sea descentralizado, como ha ocurrido con el hospital Marcelino Vélez Santana, el Juan Bosch, el Vinicio Calventi, Ney Arias Lora, Hugo Mendoza, entre otros.

“Rechazamos todo tipo de patronato de esos que se crean con la intención privatizadora de los servicios de salud en los hospitales”, advirtió Félix, al momento de ofrecer declaraciones a la prensa presente.

En ese sentido habló Gregorio Corporán, al decir que la salud es un derecho constitucional y por lo tanto debe ser pública, gratuita y de calidad.

“Tenemos como experiencia en nuestro país en los últimos años, que este tipo de centro médico-hospitalario se pase al modelos de autogestión, que es lo mismo que decir privatización, por lo que solamente recibirá servicio aquella persona que presente una tarjeta de seguro o que tenga dinero para pagar el servicio que se le va a prestar, a esa etapa es que no podemos llegar”, sentenció Corporán.

Los comunitarios exigieron al presiente Danilo Medina, la terminación de dicho hospital, que tiene más de tres años de haber sido intervenido con fines de reconstrucción y ampliación, situación que a su juicio ha generado un caos en las respuestas de los servicios de salud.

TEMAS -