Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

Psiquiatras analizan estrés migratorio

Los psiquiatras participaron en el Congreso Internacional de Psiquiatría

SANTO DOMINGO. Está comprobado que la inmigración, que podría ser parte de los derechos humanos y generar un impacto, hoy día es una de las situaciones que provocan mayores problemas de índole emocional.

Así lo aseguran los psiquiatras Dinesh Bhugra, presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, y Edgar Belfort, secretario de educación de la entidad, quienes coinciden que las dificultades más frecuentes entre los inmigrantes son la adaptación, dificultad de interacción, mantener la escolaridad, en caso de niños y jóvenes y la pobreza, pues quienes emigran son los que buscan una mejor condición de vida.

Bhugra, de la India, dijo que estudios científicos demuestra que de 7% a 10% de los inmigrantes tienen mayor probabilidad de tener problemas en su salud mental. En Centroamérica, son de los países donde mayor inmigración existe.

Se trata de un estrés social, que no es nuevo, y se vincula a situación de tipo económico, política, social y de adaptación.

Ese estrés lo provoca el hecho de que el emigrante, por lo general, no tiene la preparación suficiente para asumir los riesgos o las dificultades que confrontan, cuando asisten a culturas diferentes. Los psiquiatras participaron en el Congreso Internacional de Psiquiatría.LB

TEMAS -