SALUD
| 14 NOV 2017, 4:35 PM

Salud Pública: Diálogo con el Colegio Médico será a partir de diciembre

Presidente del gremio convoca a paro nacional de labores desde mañana y hasta el viernes a las 6:00 a.m.

Con paro, Suero busca demostrar que su apoyo a Roa no era político.
Con paro, Suero busca demostrar que su apoyo a Roa no era político.
20171114 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, le pidió ayer al mediador del diálogo entre el sector salud, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), padre Jesús Castro Marte, que convoque al diálogo tan pronto se juramente el nuevo presidente del gremio.

La conversaciones se harían en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la cual el reverendo es rector y donde se hicieron las anteriores rondas.

La titular de Salud espera trabajar en armonía con la nueva directiva del sindicato que asumirá el próximo 8 de diciembre, a la cabeza el doctor Wilson Roa.

“En el Ministerio esperamos que no haya dificultades para el inicio de un diálogo sincero y franco con el CMD”, comentó Guzmán Marcelino en entrevista para el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que está muy optimista con Roa, porque lo considera racional y ha demostrado estar dispuesto a un entendimiento, que beneficiará no sólo a los gremios sino a todos los dominicanos.

Otro paro

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, anunció otra huelga general por 48 horas a partir de este miércoles y hasta el viernes a las 6 de la mañana en demanda del pago de aumento salarial a miles de médicos que no recibieron el incremento del 15 por ciento restante del 25 por ciento que se acordó con el Gobierno y que debió otorgarse el pasado mes de agosto.

Esta será la séptima huelga general del CMD en el último trimestre y en esta ocasión tiene también el interés de demostrarle a la ministra de Salud que su lucha no es política ni era por el recién pasado proceso electoral.

Indicó que el paro es consecuencia de la negativa al diálogo de Guzmán Marcelino y que la dejaría sin efecto si la ministra u otro funcionario con mayor autoridad que ella les invita a conversar.

“Nosotros nunca tuvimos una posición electorera y lo estamos demostrando en estos instantes porque continuamos con el plan de lucha y nuestras demandas, después de pasadas las elecciones del CMD”, dijo Suero.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese