Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malaria
Malaria

Salud Pública ha confirmado 20 casos de malaria en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo

Expandir imagen
Salud Pública ha confirmado 20 casos de malaria en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, realizó un recorrido este sábado 1 de septiembre de 2018 por barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo. (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO OESTE. El ministerio de Salud Pública informó este sábado que al menos 20 casos de malaria han sido confirmados en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo, mientras que vigilan 178 casos sospechosos de esa enfermedad.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el ministro Rafael Sánchez el brote de malaria en los barrios La Ciénaga, Juan Guzmán de Manoguayabo y Villa Verde, es una problemática recurrente desde 2014 por las aguas acumuladas y las condiciones propias de esas zonas.

El ministro habló durante un recorrido por esos barrios en donde realizó entrega de mosquiteros y realizaron una jornada de orientación para prevenir la enfermedad transmitida por un mosquito.

Las autoridades de Salud Pública estarán realizando la jornada de prevención durante 20 días.

Según datos de Salud Pública, la incidencia de malaria se redujo este año en un 31% con relación al 2017, pero sin embargo persisten algunos focos porque es una enfermedad endémica.

La malaria o paludismo es una enfermedad causada por un parásito que se transmite al humano por picadura de mosquitos infectados.

Los síntomas son escalofríos, temblor de moderados a intensos, fiebre alta, sudoración, dolor de cabeza, vómito y diarrea.

TEMAS -