SALUD
| 19 ABR 2017, 12:25 PM

Se cumple paro médico en red de hospitales que pertenecían al IDSS

La huelga empezó este miércoles y concluye mañana, jueves

20170419 https://www.diariolibre.com

Manuel Antonio Vega y Lisania Batista

SANTO DOMINGO. La huelga médica por 48 horas que anunció ayer la Coordinadora de Salud y personal administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se cumple en alrededor de treinta centros hospitalarios que pertenecían a esa red.

En los hospitales Salvador B. Gautier y el de la Mujer, en el Distrito Nacional; Estrella Ureña, en Santiago, y en el Jaime Oliver Pino, en San Pedro de Macorís, solo funcionaban las áreas de emergencias, mientras las consultas y otros servicios están paralizadas desde las 7:00 de la mañana de este miércoles.

Los facultativos y demás empleados de los centros que ya pasaron a la red de Salud Pública demandan el pago de incentivos y se quejan por las precarias condiciones de los nosocomios.

Alegan que el Gobierno no ha cumplido con el acuerdo al que arribó con ese sector el pasado año.

  • Se cumple paro médico en red de hospitales que pertenecían al IDSS
  • Se cumple paro médico en red de hospitales que pertenecían al IDSS
    Enfemeras del hospital Jaime Oliver Pino, en San Pedro de Macorís, durante la paralización de las labores que se lleva a cabo en todos los centros que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
  • Se cumple paro médico en red de hospitales que pertenecían al IDSS
    Personal médico del Hospital de la Mujer durante el primer día de paralización de los centros asistenciales que pertenecían a la red del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese