Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Servicio Nacional de Salud investiga el caso de una mujer quemada

Autoridades insisten en que dan apoyo a pacientes que van a la maternidad

Expandir imagen
Servicio Nacional de Salud investiga el caso de una mujer quemada
La directora de Atención Especializada del SNS, Noldis Naut, dijo que le está dando seguimiento a la paciente que reside en San Luis.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) abrieron una investigación para establecer responsabilidad en torno al incidente que provocó quemaduras en la pierna izquierda de María Hernández, de 22 años, mientras se le practicaba una cesárea Maternidad de la Mujer Dominicana.

Así informó ayer Noldis Naut, directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien dijo que se le está dando seguimiento a la paciente, residente en el municipio de San Luis, y que las lámparas y placas del centro asistencial y de otros están siendo sustituidas por instrumentos más modernos que reduzcan la posibilidad de incidentes.

Hernández tiene las quemaduras en la parte interna y externa de la pierna. El hecho ocurrió hace casi un mes y tiene siete días que fue dada de alta.

No obstante, la joven madre se mantiene prácticamente inmovilizada y pasa por un cuadro de depresión, por lo que le ha tocado vivir.

Esta es la segunda ocasión que ocurre un caso como ese.

El primero fue el pasado año cuando una recién nacida murió por quemaduras de primer y segundo grados en el 40 % de su cuerpo, durante un incendio que afectó el área de perinatología del hospital.

TEMAS -
  • Salud